Terapia Psico-Corporal

  La Terapia Psico-Corporal trata al individuo en su conjunto: cuerpo y mente.

 

  Consiste en asociar el quiromasaje con técnicas de relajación (método Mindfulness...), respiración y estrategias de afrontamiento del estrés.

 

  Esta terapia tiene como objetivo aliviar las dolencias del cuerpo pero también poner a disposición del paciente herramientas que le permitan hacer frente a situaciones de estrés limitando la somatización, es decir que este estrés no se convierta en contracturas.

 

 

- Mindfulness (o atención plena) permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de Mindfulness permite.

  Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada cientificamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, y mejora el bienestar general.

 

- El quiromasaje es un tipo de masaje corporal que se da a través de las manos.

Aunque el masaje existe desde hace más de 4000 años, fue el Doctor Ferrandiz que introdujo en España el "quiromasaje" con técnicas de masaje, en los años 40.

  En 1990 sus hijos fundaron la escuela ITASE, que aplica el método del Doctor Ferrandiz.

  El masaje se considera un importante agente en la regulación de la energía vital, porque influye de manera positiva en el cansancio, el estado de ánimo y la psique.

  Por otra parte, también es muy importante destacar el efecto preventivo que representa el masaje, ya que a través de la palpación que implica permite detectar aquellas zonas proclives a la contractura.

  Por lo tanto, podríamos decir que el masaje cumple todas las funciones terapeúticas: cuida, previene, trata y sana. 

 

Contacto

Florian Gimenes 

OSTEO Y MENTE

 

Calle Montflorit 97
08850 Gavà

 

Puede contactarme llamando al teléfono

 

679 703 232 - 930 074 42

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

De lunes a viernes:

10h-13h y 16h-20h

 

Sábado:

10h-14h (sólo con cita previa)